'Cómo escribir una tesis y no morir en el intento', en el Seminario Permanente de Investigación

Publicado el 16 de junio del 2020

“Cómo escribir una tesis y no morir en el intento” en el Seminario permanente de Investigación

El Seminario Permanente de Investigación de la Facultad de Ciencias e Investigación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la conferencia 'Cómo escribir una tesis y no morir en el intento', a cargo de la doctora Carmen Helena Guerrero Nieto.

En su charla, la docente abordará algunos de los temas que más preocupan a los investigadores novatos y compartirá algunos tips que buscan, como dice en el título de la conferencia, no morir en el intento. Muchos de los temas que se abordarán son el resultado de su interacción directa con estudiantes, de sus propias vivencias como investigadora, de sus funciones como directora de tesis y de sus tareas como evaluadora de las mismas.

RESUMEN PRESENTACIÓN:

Hacer investigación se ha vuelto muy popular en el sistema educativo colombiano. De hecho, ya en muchos colegios los estudiantes de grado 11 necesitan, como requisito de grado, escribir una tesis. Esta popularidad trae consigo que "hacer investigación” dé para todo y se le ponga esta etiqueta a casi cualquier cosa. Por supuesto que celebro este interés genuino (o provocado) por hacer investigación pero considero que no se debe tomar a la ligera y que, como académicos e investigadores, debemos ser responsables con lo que llamamos “investigación”.

Jueves 18 de Junio 2020- 4:00 p.m

Siga la charla en Google Meet