Comunicado de la Asamblea de la Licenciatura en Física

Publicado el 24 de enero del 2019

facultad de ciencias y educación

COMUNICADO DE ASAMBLEA

De:      Estudiantes y profesores (planta y vinculación especial) del Proyecto Curricular de Licenciatura en Física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para:  Comunidad universitaria y ciudadanía en general

La Asamblea biestamental de estudiantes y profesores de planta y vinculación especial de la Licenciatura en Física, llevada a cabo el jueves 24 de enero de 2019 con el ánimo de analizar y sentar postura respecto a la situación académica y política actual de la Universidad, llega a los siguientes consensos:

Reconocimientos:

• Al movimiento estudiantil nacional por llevar a la agenda pública estatal el tema de educación superior y gestionar el aumento de presupuesto de funcionamiento e inversión para las universidades públicas a nivel nacional.

• A la administración de la Universidad por gestionar y viabilizar el pago a los docentes de tiempo completo ocasional, medio tiempo ocasional y hora cátedra, durante el periodo 2018-3.

Pronunciamientos:

• Llamado al gobierno nacional y distrital, a las autoridades y a la sociedad civil por el respeto y dignificación de la movilización social.

• Apoyo a la consigna estudiantil por el desmonte del ESMAD.

Voluntad académico-política:

• Reiniciar las actividades académicas del periodo 2018-3 según el calendario aprobado por el Consejo académico  (Resolución 05 del 22 de enero 2019) con un mecanismo de Asamblea Semanal Local en el espacio de los martes de 2 a 4 p.m. en el Auditorio Mayor Hermanos Sanjuán (espacio del Coloquio de Licenciatura en Física) con el propósito de hacer seguimiento a la discusión académica y socio-política que ha motivado la protesta nacional y local, así como desarrollar la agenda programática de peticiones del Proyecto Curricular de Licenciatura en Física.

• Activar los mecanismos de comunicación oficial en tiempo real, con el apoyo de las oficinas de prensa y la emisora radial. La búsqueda de un espacio de divulgación en la emisora de la Universidad a cargo de los estudiantes.

• Exigir la elaboración de una agenda concreta para resolver la situación de incertidumbre con relación a la construcción y dotación del Edificio de Laboratorios de Física, sede Macarena B.

Este comunicado está respaldado por la firma física de 33 estudiantes y 16 profesores participantes en la Asamblea del 24 de enero.