Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Información general

DATOS GENERALES

 

Banner general

 

 

Horario:
Lunes a Viernes
8:00am a 5:00pm


El Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, considera a el Egresado y Graduado como su principal carta de presentación que tiene la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Pues éste al ser el desenlace de una concatenación de componentes académicos y humanos, es el producto que refleja la eficiencia y calidad educativa con la que cuenta la Institución. En consecuencia, el egresado pasa a ser el sujeto ideal en torno a un proceso de Autoevaluación constante y efectivo que permite establecer el impacto que está teniendo la universidad a través de sus egresados en el medio, así como el nivel de adaptación a los constantes avances tecnológicos y teóricos que se dan en el mundo.

MISIÓN: El Grupo Funcional de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formula y delinea, políticas, estrategias y proyectos, acordes a la misión y visión del Bienestar Institucional y la Universidad, tendientes a la vinculación y comunicación permanente entre los Egresados y la Institución. Buscando establecer cuáles son las demandas de actualización y formación permanente de los egresados, así como su ubicación laboral y desarrollo profesional. También busca gestionar e impulsar los proyectos de los profesionales graduados por la universidad, en la perspectiva de aportar a la construcción de una comunidad académica y profesional, que cree un fuerte tejido social que conlleve a la acumulación de un capital social que beneficie a toda la comunidad.

VISIÓN: El Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será identificado y valorado como un Proyecto Institucional de carácter permanente que diseña y pone en ejecución políticas, estrategias y acciones dirigidas a la vinculación de los Egresados a la dinámica institucional y social, aportando a la consolidación y desarrollo profesional de éstos.

FUNCIONES
ARTICULO 21.
Unidad de Egresados.

En esta Unidad se busca generar una interrelación directa entre el egresado de los diferentes planes de estudio de la Universidad y la comunidad Académica de ésta, para así lograr afianzar programas de desarrollo socio económico y proyectos de continua evaluación y cambio del quehacer académico de cada plan de estudio. Las estrategias y funciones a desarrollar en esta unidad son:
1. Implementar y ejecutar políticas y estrategias de seguimiento y estudios de egresados tendientes a estimular la interacción permanente y constructiva de este estamento, para promover su crecimiento individual y colectivo, en Pro de la planeación, la acción y la consolidación de los distintos programas académicos de formación profesional y la actividad investigativa.
2. Fortalecer el vínculo de los egresados con la Universidad, para que sean partícipes y aporten al desarrollo de actividades institucionales y a los procesos de transformación del contexto Distrital y nacional.
3. Propiciar la participación de los egresados en la programación y desarrollo de actividades académicas al interior de la Universidad.
4. Contribuir y apoyar el fortalecimiento y creación de asociaciones de egresados de la Universidad.
5. Establecer alianzas estratégicas entre las asociaciones de egresados y las unidades académicas y administrativas de la universidad para la organización de eventos de educación continuada, aprovechamiento de la infraestructura física de la universidad y de sus espacios científicos, culturales y deportivos.
6. Mantener una comunicación permanente con los representantes de los egresados ante las distintas instancias para que coordinen las actividades que se han de emprender conjuntamente.
7. Asesorar al director de Bienestar Institucional en planes, programas y políticas de su área específica.

CARNÉ

Carné de egresado

 

CARNÉ POR PRIMER VEZ

Envía a egresados@udistrital.edu.co o luamorenoc@udistrital.edu.co la siguiente información:
1.Nombres Completos
2.Número de documento de identidad
3.Foto fondo banco a color, formato jpg
4.Número de Contacto
5.Correo Eléctronico
6.Programa Académico del cual es egresado
7.Código (Si lo recuerda).

DUPLICADO DEL CARNÉ

Realiza una consignación por valor de $27.600 en Banco de Occidente Cuenta de Ahorro No. 230-814-61-8.


Envía a egresados@udistrital.edu.co o luamorenoc@udistrital.edu.co la siguiente información:
1.Nombres Completos
2.Número de documento de identidad
3.Foto fondo banco a color, formato jpg
4.Número de Contacto
5.Correo Eléctronico
6.Programa Académico del cual es egresado
7.Código (Si lo recuerda)
8.Escanner de consignación

Una vez se envié la información correspondiente, espere la notificación vía correo electrónico de cuándo puede acercarse a reclamar su carné.

Portafolio de servicios

SERVICIOS INSTITUCIONALES

Asociaciones y Agremiaciones

ASOCICACIÓN COLOMBIANA DE INGENIEROS CATASTRALES Y GEODESTAS (ACICG)

ASOCICACIÓN COLOMBIANA DE INGENIEROS CATASTRALES Y GEODESTAS (ACICG)

Año de creación: 1973

Número de asociados: 33


MISIÓN: Entidad consultiva a nivel público y privado en torno a la gestión inteligente del territorio, que promueve y fortalece los aspectos académico, científico, empresarial y gremial del Ingeniero Catastral y Geodesta en beneficio de la sociedad.

VISIÓN: Ser una agremiación reconocida a nivel nacional como referente en los diversos campos de acción profesional, mediante su participación en los escenarios deliberativos relacionados con el desarrollo sostenible del territorio.

¿Qué beneficios ofrecen a los egresados afiliados a la asociación?
Participación de sus asociados en actividades académicas organizadas por la ACICG, tales como: cursos, seminarios, congresos y demás eventos sobre temas afines o de interés para el gremio.

Actualmente la ACICG, tiene suscritos convenios de apoyo y cooperación vigentes con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), la Universidad de Jaén (España), y la Universidad Ana G. Méndez (Puerto Rico).

Información adicional
La Asociación Colombiana de Ingenieros Catastrales y Geodestas (ACICG), es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 5 de septiembre de 1970, la cual cuenta con personería jurídica No. 683 del 15 de marzo de 1973, registro de Cámara de Comercio de Bogotá No. S0003594 del 19 de abril de 1997 y NIT 860403798-9.

Dentro de sus asociados se encuentran profesionales vinculados a entidades públicas y privadas, con amplia experiencia laboral, gracias a la participación en proyectos relacionados con gestión catastral, sistemas de información geográfica, cartografía digital, avalúos, planeación, ordenamiento territorial, valorización y plusvalía, entre otros.

Dentro de las actividades académicas adelantadas por nuestra Asociación en años anteriores se destacan las siguientes:

  • Curso de Gestión Predial en Proyectos Institucionales. Dictado del 4 al 27 de junio de 2019, con una intensidad de 42 horas presenciales.

  • Jornada de conferencias: “La Gobernanza en el Catastro”. Realizado el 6 de diciembre de 2018, con el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

  • Seminario Internacional: “Evolución del Catastro Multifinalitario para el desarrollo sostenible en América latina”. Realizado el 23, 24 y 25 de octubre de 2018, con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Gobernación de Cundinamarca.

  • Conversatorio sobre el Registro Abierto de Avaluadores (RAA). Realizado el 25 de julio de 2018, con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • ASOCIACIÓN DE INGENIEROS FORESTALES EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL (AFORESUD)

    ASOCIACIÓN DE INGENIEROS FORESTALES EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL (AFORESUD)

    Año de creación: 2000

    Número de asociados: 39


    MISIÓN: La Asociación promoverá el desarrollo personal, el sentido de pertenencia, la solidaridad entre los afiliados, para que se actúe con ética, responsabilidad social y profesional. Proporcionará posibilidades de información, integración, superación académica y cultural, ofreciendo servicios de excelente calidad. Contribuirá con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que exista un diálogo permanente y mejoramiento académico continuo.

    ¿Qué beneficios ofrecen a los egresados afiliados a la asociación?

  • Defender los intereses y derechos de sus afiliados, en la profesión de Ingeniería Forestal, protegiendo el libre ejercicio profesional.

  • Establecer y mejorar los vínculos entre los egresados y la universidad para colaborar en la elaboración de políticas generales.

  • Crear medios para la prestación de excelentes servicios.

  • Difundir políticas que permitan exaltar los valores e ideales de los afiliados, para que cumplan los principios éticos profesionales.

  • Promover y contribuir a la formación profesional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, así como colaborar en posgrados o especializaciones, ya sea en la universidad o en el exterior.

  • Colaborar con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mediante la experiencia profesional, en el mejoramiento de los programas académicos, sistemas educativos y docencia.

  • Generar espacios de opinión en medios de comunicación para contribuir a la integración de los afiliados y la universidad.

  • Fija posiciones, tanto puntuales como programáticas, en temas relacionados con la profesión.
  • Información adicional
    Desde el año 2010 y hasta el año 2014 Aforesud organizo consecutivamente el CONCURSO DE FOTOGRAFIA AFORESUD en el cual participaban egresados y estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital. La fotografía seleccionada como ganadora cada año se premiaba como caratula de la Revista Colombia Forestal.

    Aforesud se mantiene activa pero desde el año 2012 no se hace renovación en cámara de comercio.

    ASOCIACIÓN GREMIAL DE ADMINISTRADORES DEPORTIVOS DE COLOMBIA (AGAD)

    ASOCIACIÓN GREMIAL DE ADMINISTRADORES DEPORTIVOS DE COLOMBIA (AGAD)

    Año de creación: 2017


    MISIÓN: La asociación gremial de administradores deportivos de Colombia (AGAD) es una organización gremial que representa y protege el ejercicio profesional de la administración deportiva en Colombia; promover desde la participación, la construcción de identidad y posicionamiento político en los campos académicos, sociales y laborales; para fomentar el desarrollo y dirección del sector del deporte, la recreación, la actividad física, parques y escenarios en el territorio nacional.

    VISIÓN: AGAD en el 2023 será reconocida por su compromiso y liderazgo en el sector del deporte, la recreación, la actividad física, parques y escenarios en el país en los ámbitos políticos y sociales, permitiendo ampliar los escenarios laborales para los administradores deportivos.

    ¿Qué beneficios ofrecen a los egresados afiliados a la asociación?
    Los objetivos de esta entidad son los siguientes: a) Propender por el buen desarrollo de la carrera profesional de Administración Deportiva como ciencia directriz para el desarrollo administrativo, social, económico y deportivo del país b) Desarrollar planes de investigación y programas académicos y planes de estudio para beneficio de la ciencia administrativa contribuyendo al desarrollo de la profesión, con emprendimiento y responsabilidad social. c) Coordinar y colaborar con los gobiernos locales, nacionales e internacionales y/o asociaciones profesionales, comerciales y otras instituciones de carácter público o privado en la solución y búsqueda de necesidades a los retos de la dirigencia deportiva y los problemas administrativos del deporte, recreación, cultura, manejo del tiempo libre, en todas sus áreas de aplicación, responsabilidad social, emprendimiento, cultura organizacional, gerencia, talento humano, facilitándoles información, consultoría, asesoría, capacitación necesaria para su normal funcionamiento. d) Obtener intercambios y acuerdos con entidades nacionales o internacionales que tengan vínculos con la profesión de Administración deportiva con el fin de conocer nuevas teorías y experiencias para fortalecer del desarrollo profesional de Administración Deportiva en todo el territorio nacional. e) Cooperar con escuelas, programas académicos, facultades y universidades en el desarrollo de planes, programas académicos y de investigación. f) Propender ante las autoridades competentes para que los cargos laborales, donde se requieren profesionales en el área administrativa y gerencial en el sector deporte, cultura y recreación sean desempeñados por profesionales, especialistas o magister en Administración Deportiva o carreras afines. g) Promover la constitución de asociaciones, cooperativas y clubes que contribuyan al bienestar de los Administradores Deportivos. h) Realizar regional, nacional e internacionalmente conferencias, seminarios, foros, conversatorios, congresos y actividades sociales, académicas, culturales y deportivas para fortalecer la integración gremial. i) Desarrollar diplomados, seminarios, conferencias y capacitaciones de manera directa o en asocio con universidades o centros de enseñanza o investigación acreditados públicos o privados nacionales o internacionales, Además de suministrar elementos técnicos, tecnológicos y logísticos para el desarrollo de eventos sociales, recreo deportivos, culturales, turísticos, empresariales o del orden académico. j) Estimular la creación de empresas, como solución a las necesidades de empleo del país. k) Preparación de proyectos desde el asesoramiento para la promoción y relación con la economía social y de cooperación al desarrollo. l) Elaboración, estudio, diseño y ejecución de proyectos de base técnica y tecnológica que promuevan el desarrollo del sector DRAF-PE. m) Adelantar en forma directa o en asocio, convenios y programas que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros Asociados, o de la comunidad en general. Recibir donaciones de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las cuales, una vez canalizadas podrán reinvertir para dar cumplimiento al desarrollo del objeto social. Adquirir a cualquier título toda clase de bienes, muebles e inmuebles, fungibles o no, y enajenarlos y/o usufructuarlos para asegurar el cumplimiento de sus propias obligaciones y sus fines. Desarrollar, ejecutar proyectos financiados con recursos de regalías. Recibir donaciones en dinero o en especie de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

    Información adicional
    Pueden comunicarse con nosotros para afiliarse y hacer parte de cada una de nuestras secretarias.

  • Secretaría de Investigación y Academia: es la encargada de proponer y gestionar actividades encaminadas al desarrollo de diplomados con formación de grupos de investigación, seminarios, congresos, conversatorios y proyectos. A si como la creación del banco de proyectos de investigación.
  • Secretaría de Proyectos: es la encargada de la formulación y ejecución de los proyectos en deporte, recreación, actividad física y cultura. Y al Seguimiento a las convocatorias y creación de banco de Proyectos.
  • Secretaría de Convenios Interinstitucionales: es la encargada de gestionar con entidades públicas y privadas convenios y alianzas con el propósito de aunar esfuerzos para becas, cursos, intercambios y asociaciones para promover nuestro objeto misional.
  • Secretaría de Participación y Políticas: es la encargada de proponer las reformas a la legislación y normatividad en materia de deporte, recreación y actividad Física, a su vez la elaboración de políticas planes y programas sectoriales y participativas.
  • Secretaría de Comunicación: es la encargada de fomentar y promover la comunicación asertiva y estratégica por medio de las diferentes herramientas tecnológicas y proyectos informativos.
  • Semana del egresado

    Semana de egresado 2019

    HISTÓRICA JORNADA DE CLAUSURA DE LA II SEMANA DEL EGRESADO UD

     

    Aproximadamente 4.000 participantes hicieron parte de las actividades académicas, deportivas, de emprendimiento, empleabilidad, culturales, artísticas y recreativas en esta celebración que se llevó a cabo entre el 9 al 14 de septiembre.

    La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, el Centro de Bienestar Institucional, el Programa de Egresados y la representación de este estamento en el Consejo Superior Universitario, generó espacios con diferentes actividades para los egresados y la comunidad universitaria.

    EMISORA

    Resaltan los foros de movilidad y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que contaron con la participación de diferentes autoridades públicas y privadas, demostrando una vez más la capacidad de nuestra universidad de aportar académicamente y con argumentos propositivos a la ciudad y al país en temas tan sensibles e importantes como estos.

    La Plaza de los Artesanos y el Parque Recreo Deportivo del Salitre fueron los escenarios donde se llevó a cabo el cierre de la II Semana del Egresado UD y donde nuestros egresados tuvieron la oportunidad de enlazarse con su alma máter y fortalecer su desarrollo personal, profesional y laboral con la puesta en marcha de este evento de alto impacto institucional, que convocó a más de 3.000 participantes.

    Entre las actividades principales que se desarrollaron se encuentra la Primera la Feria Laboral, con la participación de varias multinacionales; la II Muestra Empresarial y Networking, espacios pensados para los egresados emprendedores y empresarios con el ánimo de extender y fortalecer sus redes de negocios y lograr relacionamiento con otros sectores estratégicos del mercado. Así mismo, se contó con escenarios culturales y de esparcimiento como Primer Salón Arte y Cultura, Primer Distrital Music Fest UD, Stand Up Comedy y el II Match recreativo.

    Este espacio enfocado en nuestros egresados buscó que estas comunidades se acercaran nuevamente a la institución, generando espacios propicios y reclamados por ellos a través del apoyo institucional con sus diferentes dependencias de las Universidad, así logrando el éxito de este histórico cierre de la II Semana del egresado.

    Importante destacar y agradecer la participación de entidades como Secretaría de Desarrollo Económico, el IDRD, FENALCO, Cámara de Comercio de Bogotá, Fondo Emprender y empresarios privados, quienes no solo apoyaron esta iniciativa sino que se constituyeron en protagonistas determinantes para el logro de nuestros objetivos institucionales.

    .

    Boletines

    PRIMER BOLETÍN

    SEGUNDO BOLETÍN

    TERCER BOLETÍN

    Noticias y eventos - egresados

    Egresados destacados

    Egresado destacado 2019

    Egresado destacado 1
    DAVID MÉNDEZ
    Profesional en ingeniería catastral y geodesta

    RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
    The Washington Academy of Political Arts & Sciences, Estados Unidos
    Galardón: ‘Youth Leadership Award’
    2019

    Egresado destacado 2
    JUAN MANUEL CEPEDA GIRÓN
    Profesional en ingeniería catastral y geodesta

    RECONOCIMIENTO NACIONAL
    Presidente del consejo Directivo de la RAPE -Region Central
    La Región Administrativa y de Planificación Especial-RAPE
    2019

    Egresado destacado 2018

    Egresado destacado 1
    YOLANDA GONZÁLEZ
    Profesional en Ingeniería Forestal

    RECONOCIMIENTO NACIONAL
    Directora General
    Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM
    2018

    Egresado destacado 2
    JULIÁN RICARDO MOJICA GALVIS
    Profesional en Artes Musicales

    RECONOCIMIENTO NACIONAL
    Rey Vallenato
    Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
    2018

    Egresado destacado 3
    DIEGO JAVIER MENA AMADO
    Profesional en Ingeniería Electrónica

    RECONOCIMIENTO NACIONAL
    Ganador reto Hurify
    Hackathon AngelHack
    2018

    PROGRAMA RADIAL

    EMISORA

    El Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene entre sus objetivos el reconocimiento y posicionamiento de la colectividad más numerosa de la institución: sus egresados. Igualmente, fomentar en ellos la participación en las dinámicas y procesos institucionales, así como en actividades académicas y culturales para impulsar su sentido de pertenencia.

    De esta manera, se abre este espacio radial “Egresados ¡Al Aire!” como una alternativa para establecer vínculos con los egresados entre sí y de ellos con la universidad. Pormedio de este espacio de participación, se brinda a la institución la oportunidad deacercarse nuevamente a las personas que representan su alma mater en la sociedad, gracias al desempeño de sus actividades laborales y el aporte al desarrollo cultural, social, científico, académico, tecnológico y artístico.

    “Egresados ¡Al Aire!” es transmitido todos los lunes de 4: 00 pm a 5:00 p.m. en la Emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

    En el desarrollo de cada emisión se trata un tema determinado, contando con la opinión de invitados y egresados que estén inmersos en aquellos temas que conciernen a la participación de los graduados en la sociedad. Además, se brinda noticias sobre eventos, actividades, convenios, trámites y demás información de interés.

    Para participar en el Programa: Enviar la siguiente información a egresados@udistrital.edu.co.

    1. Nombre Completo
    2. Carrera la cual es egresado
    3. Telefono de contacto
    4. El tema con el cual quiere participar en la emisora


    Una vez enviada la información espere la respuesta y asiganción de fecha para participar.

    Escucha nuestras emisiones AQUÍ.